MAAS Infancia feliz

TRABAJAMOS EN LA CREACIÓN DE UNA FUNDACIÓN A FAVOR DEL SANO DESARROLLO PSICO-EMOCIONAL DE NIÑOS Y NIÑAS CON PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS.

Desde 2011 apoyamos en el sector educativo con talleres para generar activación física con los niños y niñas mejorando el desarrollo psicomotriz, trabajo en equipo, liderazgo, confianza entre otros factores que mejoran su calidad de vida y su incorporación hacia nuevos roles con una cultura temprana de autocuidado y  salud nutricional.

Historia

El proyecto MAAS Infancia feliz de NutriRSE México busca consolidarse como una fundación en el año 2018, con la idea de hacer algo que favorezca el sano desarrollo de los niños y las niñas quienes han sufrido violencia psicoemocional, aleccionamiento y/o alienación parental que vulnera sus derechos y obstaculiza el amor por alguno de sus padres con diversos efectos desfavorables y muchas veces irreversibles que impactan en  su vida.

Más de 82 mil niños y niñas en México son víctimas de Alienación Parental, que los hace susceptibles a caer en adicciones o cometer delitos.

El 98% de los presos en centros de reinserción social y centros de internamiento juvenil, fueron víctimas de alienación parental.

 

En México, 796 mil hogares son encabezados por un hombre; de ellos, 259 mil son separados o divorciados, 42 mil sufrieron algún abandono y 495 mil son viudos.

Fuente: Sitio web de Martha Debayle

MISIÓN

Cambiar confusión, dolor y sufrimiento de los niños y niñas que padecen los efectos de violencia psico-emocional, alienación parental y/o aleccionamiento después de un  proceso de divorcio o separación de los padres del infante, por un entorno óptimo para su sano desarrollo y felicidad.

VISIÓN

Ser el principal referente del sano desarrollo del menor acercando herramientas adecuadas a los niños y niñas que padecen las consecuencias de violencia física o psico-emocional procurando su bienestar reconstruyendo en los niños y niñas una vida saludable y feliz.

OBJETIVOS

  • Tener presencia en México para poder apoyar a todos los NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES que han sufrido o sufren aleccionamiento, manipulación, maltrato,  violencia psicoemocional, alienación parental por parte de un padre o madre alienadora o manipuladora después, antes o durante un proceso de divorcio o separación.

  • Sensibilizar a las familias de los menores que están en el medio de una separación o divorcio de sus padres.
  • Ser un referente de creación de alegría, reconstrucción de valores y el derecho de crecer con una vida libre de violencia para nuestras niñas y niños.
  • Brindar un apoyo integral no solo al niño y a la niña con efectos de alienación parental manipulación y/o aleccionamiento, si no a toda su familia, apoyándolos en la parte psicológica y especialmente en la parte anímica.
  • Construir  alianzas entre gobiernos, empresas, hospitales, asociaciones e instituciones públicas y privadas con el fin de brindar un apoyo más especializado a cada uno de los menores y sus familiares que son pilar importante en su sano crecimiento.

Síguenos en Twitter!

@MAASfundacion

Nuestra Experiencia en la Educación

Responsabilidad Social

Programa de Impacto Estudiantil.

 

Cerca de 400 niñas y niños beneficiados y con tu ayuda podemos realizar más…

Mejoremos juntos este problema país como la obesidad, diabetes y otras enfermedades causadas por una mala alimentación y ejercicio inadecuado.

Patrocina a una comunidad!

Apoya, Beneficia y Comparte esta experiencia!

Más info en contacto@nutrirsemexico.org

Teléfono: 55 6887 4773